Piden juzgamiento de padre e hija por vender automóvil ajeno
Habrían utilizado un contrato privado presumiblemente falso para vender un automóvil por la suma de 27 millones
La fiscal Vanesa Candia formuló acusación en contra de un hombre y su hija por los supuestos hechos punibles de Estafa y Producción de Documentos no Auténtico y de igual forma solicitó que ambos sean juzgados en juicio oral. Se trata de Mario Hermenegildo Estepa Ruiz (48) y Karen Vanesa Estepa Leguizamón (26).
Según los antecedentes, los sindicados habrían utilizado un contrato privado presumiblemente falso para vender un automóvil al ciudadano Jesús Manuel Cabrera Giret por la suma de 27 millones de guaraníes. El vehículo en cuestión es de la marca Toyota Runx, año 2005, con matrícula BPX 590, propiedad de Diego Ulises Martínez.
El contrato de compra-venta se realizó en la escribanía Santos Ávalos del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, el 30 de julio del 2018, según obra en la carpeta de investigación fiscal. El comprador previamente había contactado con Karen Vanesa, quien había ofrecido en venta el rodado a través de la red social Facebook.
Los indiciados presentaron un supuesto contrato privado entre Ulises Martínez y Mario Hermenegildo Estepa para convencer a la víctima y transferirle el rodado mediante la utilización del contrato falsificado.
Pero al poco tiempo, específicamente el 27 de octubre del 2018, agentes de la comisaría 22 del barrio Don Bosco procedieron a la incautación del automotor por poseer una orden de búsqueda y localización por supuesta apropiación, según un oficio emanado de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía de Fernando de la Mora.
Tras la incautación del rodado, Juan Manuel Cabrera se comunicó en reiteradas ocasiones con los sospechosos con la intención de llegar a un acuerdo. Mario y su hija Karen se comprometieron resarcir el daño patrimonial ocasionado a la víctima, pero pasaron los años y los mismos no cumplieron con la promesa, resalta el acta de acusación.
Por consiguiente, Cabrera Giret presentó la denuncia en el Ministerio Público, que inició la investigación y ahora derivó en la acusación con el pedido de elevación de la causa a juicio oral.
Comentarios