Piden juzgamiento de productor de marihuana
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación contra un supuesto traficante de drogas reincidente y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. Se trata de Enrique Troche Aranda. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.
Según antecedentes, el 14 de mayo del 2004, a las 12:00 horas, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un inmueble rural de la colonia Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, perteneciente al sospechoso. Del lugar, los intervinientes requisaron 7 paquetes prensados de marihuana, que totalizaron 5 kilos, y dos bolsas de cannabis picadas, de un campamento precario.
Asimismo, en el fondo de la propiedad, hallaron una plantación de media hectárea de la hierba alucinógena, en diferentes parcelas. En ese momento, el dueño de casa no se encontraba en el sitio. En prosecución de la investigación, el Ministerio Público pudo determinar la identidad del hombre y ordenó su detención, además de imputarlo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El sindicado se mantuvo muchos años en rebeldía hasta que fue detenido justamente por transgresión de la Ley 1340, hecho por el cual está cumpliendo una condena de 8 años, dictada en el 2020 por un Tribunal de Sentencia. Paralelamente, se reanudó el proceso en la presente causa y Enrique Troche Aranda pudo ser formalmente acusado.
Comentarios