Piden prisión de imputado por supuesto abuso sexual de niña de 5 años
Entre el 1 y 20 de marzo del 2022, el encausado habría realizado actos sexuales con la pequeña en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, requirió la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 5 años. El sindicado, de 32 años de edad, se encuentra privado de libertad e imputado por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.
La investigación señala que entre el 1 y 20 de marzo del 2022, el encausado habría realizado actos sexuales con la pequeña en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná, momento en que la víctima había ido a la casa del presunto agresor para jugar con su hija de la misma edad.
Tiempo después, la menor comentó a su madre que el papá de su amiga era un "loquito". Allí, la mujer comenzó a indagar a su hija por su dicho y ésta terminó confesando los abusos sufridos, por lo que se presentó la denuncia en el Ministerio Público.
Luego, la niña fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía, que no detectó lesiones durante el examen físico general y el examen ginecológico. No obstante, de la evaluación sicológica -realizada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas- se colige preliminarmente la sospecha de ocurrencia de actos sexuales en detrimento de la criatura.
Al considerar los elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel encabezó un allanamiento a la vivienda del supuesto responsable de la agresión sexual, oportunidad en que el hombre fue privado de libertad y finalmente imputado con pedido de prisión preventiva.
Comentarios