Policiales y Judiciales

Piden prisión de joven que habría abusado durante 9 años de su sobrina

El proceso penal es por la supuesta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. 



La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre que habría sometido sexualmente durante 9 años a su sobrina menor de edad, quien actualmente tiene 17 años.

Las agresiones sexuales comenzaron en el 2013, en la zona de Minga Guazú, cuando la víctima tenía apenas 8 años de edad. El sindicado supuestamente aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la pequeña para cometer el hecho, considerando que vivía en la misma vivienda familiar.

Los abusos inicialmente comenzaron con manoseos hasta que se consumó el coito. Luego, los hechos se repitieron en reiteradas ocasiones, según la investigación. La última vez se produjo a fines de mayo pasado cuando la víctima había cumplido 17 años.

La menor recibió contención sicológica de parte de la Lic. Gumercinda Díaz Toledo, de la Consejería Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Minga Guazú. En la oportunidad, la misma confesó a la profesional que desde los 8 años era manoseada y violada por su tío. Le comentó que a raíz de aquello tiene problema para conciliar el sueño, además de tener pesadillas, falta de apetito y que ya no aguantaba más la situación.

La Fiscalía de turno tomó conocimiento del hecho el 2 de junio pasado y la menor fue inspeccionada por la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, quien confirmó el abuso. Igualmente, la adolescente confirmó el hecho a la sicóloga Shirley Torres, del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Tras considerar todos estos elementos de sospecha, la fiscal Carolina Gadea ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual y luego lo imputó por los tres hechos punibles.