Policiales y Judiciales

Piden prisión de presunto asaltante brasileño detenido tras balacera

Sus cómplices lograron escapar y en su vehículo hallaron varias indicios sobre un plan de asalto.



La fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputación contra un ciudadano brasileño, quien fue aprehendido durante una persecución y enfrentamiento armado con efectivos policiales. El proceso es por los supuestos hechos punibles de producción de riesgos comunes y reducción.   

El encausado está identificado como Jhonny Fernandes Carvalho (33), oriundo de la localidad de Umuarama, estado de Paraná (Brasil), quien se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y de la magistrada Carina Frutos Recalde, quien entiende en la causa.

Según datos, la aprehensión del extranjero se produjo ayer, a las 17:00 horas aproximadamente, durante una persecución policial, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco.

Previamente, agentes del Grupo Lince se encontraban realizando patrullaje en las inmediaciones de la avenida Monday cuando divisaron un automóvil Renault, modelo Logan, color plata, que tenía una matrícula perteneciente a otro automotor. Los miembros de la fuerza pública intentaron verificar a los ocupantes del auto, pero el conductor imprimió velocidad y escapó raudamente del lugar.

Allí, comenzó una persecución por el trayecto conocido como Tape Tuya, en el kilómetro 7 Monday, hasta que los uniformados alcanzaron y cerraron el paso al vehículo en cuestión. Inmediatamente, los ocupantes descendieron y presumiblemente todos comenzaron a realizar disparos contra los intervinientes, quienes respondieron de la misma forma, generándose un fuego cruzado.

Posteriormente, la persecución continuó a pie, hasta que Jhonny Fernandes fue aprehendido cuando trataba de ocultarse detrás de un automóvil que se encontraba en una vivienda cercana. Mientras, los demás lograron escapar.

El rodado Renault fue requisado por los intervinientes, además de varias otras evidencias como chalecos tácticos, remeras camufladas, pasamontañas, remeras y guantes tácticos. Además, de cintillos, hilo tipo cordón y cinta de embalaje.

Luego de la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Liliana Duarte reunió los elementos de sospecha, presentó la imputación contra el brasileño y requirió su prisión preventiva. Igualmente, solicitó informe para determinar si el vehículo incautado está denunciado como robado en el Brasil.