Policiales y Judiciales

Piden prisión de un delincuente que apuñaló a un joven para robarle

Se trata de Paúl Armando Ramírez Giménez (22), quien está procesado por los supuestos hechos punibles de robo agravado y producción de riesgos comunes.



La fiscal Julia González abrió un proceso penal en contra de Paúl Armando Ramírez Giménez (22) por los supuestos hechos punibles de robo agravado y producción de riesgos comunes. Igualmente, requirió la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho ocurrió el 27 de marzo último, a las 21:00 horas aproximadamente, en la avenida Agustín Van Aaken casi Gaspar Rodríguez de Francia del barrio Fátima de Presidente Franco, resultando víctima Arnaldo Andrés Ramos Romero.

Según datos, el presunto criminal atacó por detrás el afectado, quien se encontraba al costado de la calle a bordo de su motocicleta Kenton, de color negro con gris, con matrícula 538 BTK. Seguidamente le apretó un cuchillo y le exigió la entrega de una cartera que tenía colgada del cuello.

Al no conseguir su objetivo, el atacante le aplicó una puñalada en el abdomen a Ramos Romero, y le sustrajo la cartera que contenía su billetera y un perfume. Aprovechando que la víctima quedó tendida en el suelo, el sujeto se apoderó de la moto ajena con intenciones de llevarse también, pero algunos vecinos lo impidieron.

Seguidamente, el agresor huyó del lugar, pero minutos después, agentes policiales de la subcomisaría 10ª de la zona realizaron un rastrillaje y con apoyo de sus pares de la comisaría 6º detuvieron a Paúl Ramírez Giménez. De su poder requisaron un revólver calibre 22mm, de la marca Tejano, con un proyectil en su alveolo.

Después, intervino en el hecho la fiscal Julia González, quien presentó la imputación contra el presunto autor y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. Asimismo, solicitó 6 meses de plazo para la investigación y posterior presentación del requerimiento conclusivo.