Policiales y Judiciales

Piden prisión de una pareja que supuestamente desvalijó una casa

Los mismos fueron plenamente reconocidos, considerando que aparecen en la filmación del circuito cerrado de la casa.



El fiscal penal de turno, Luis Trinidad Colmán, imputó a una pareja presuntamente implicada en un hecho punible contra la propiedad (hurto agravado) y requirió la prisión preventiva. 

Los encausados están identificados como Marlene Soledad Morínigo González (22) y Enrique Santiago Báez (26) quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. 

Según datos, el hecho ocurrió el 23 de diciembre último, a las 15:00 horas aproximadamente, en un inmueble situado en el kilómetro 13,5, a unos 100 metros de la Ruta N° 2, distrito de Minga Guazú.

En la oportunidad, los sospechosos ingresaron al domicilio de Gustavo Ruiz Martínez y sustrajeron un microondas, una computadora portátil, una maleta con ropas, perfumes, cargadores de celulares y otras pertenencias. 

Luego de cometer el hecho, los presuntos responsables huyeron del lugar. Pero, fueron visualizados en una parada de taxi de las inmediaciones con los objetos robados, por lo que la víctima se dirigió al lugar al tiempo de dar aviso a los efectivos policiales.

Enrique Santiago, al percatarse de la presencia del afectado se dio a la fuga, abandonando a Marlene Soledad, quien fue aprehendida en el sitio. Luego, también el hombre fue privado de su libertad. Los mismos fueron plenamente reconocidos, considerando que aparecen en la filmación del circuito cerrado de la casa.