Policiales y Judiciales

Piden prisión para un presunto delincuente y rebeldía del cómplice

Ocurrió en el complejo maderero ubicado en el barrio Santa Rosa del municipio hernandariense, propiedad de la víctima Amado Antonio Ayala Cáceres.



La agente fiscal Natalia Montanía imputó a dos presuntos delincuentes sospechados de perpetrar un hecho de hurto en un aserradero de la ciudad de Hernandarias. Ellos son Ángel Eduardo Garcete Arce (24), quien registra antecedente por hurto, y Luis Fernando Paredes Cáceres (24), quienes enfrentan un proceso por hurto agravado. El primero se encuentra privado de libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva, mientras que el segundo está prófugo con requerimiento de rebeldía.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 12 de julio pasado, alrededor de las 23:00 horas, en el complejo maderero ubicado en el barrio Santa Rosa del municipio hernandariense, propiedad de la víctima Amado Antonio Ayala Cáceres.

En esa ocasión, dos empleados sorprendieron a los presuntos ladrones en el momento en que sustraían un compresor de 50 litros del lugar. Inmediatamente avisaron al encargado del local, José Alfredo Ayala, quien a su vez alertó a los agentes policiales, quienes detuvieron a Garcete. El otro presunto involucrado fue identificado como Luis Fernando Paredes, empleado ocasional del aserradero, quien se encuentra prófugo con orden de detención pendiente.

La fiscal Montanía, tras reunir los elementos incriminatorios, formuló la imputación contra los presuntos ladrones. En el caso de Garcete Arce, solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho cometido, así como el peligro de fuga existente por falta de arraigo y sus antecedentes penales. Mientras tanto, para Paredes Cáceres, la representación pública pidió la declaración de rebeldía y, una vez detenido, deberá ser igualmente enviado a prisión.