Piden prisión para un suboficial que abusó durante años de su hija
Los abusos comenzaron con manoseos cuando la menor tenía 10 años (actualmente cuenta con 16 años).
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Delitos contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra un suboficial de la Policía Nacional que habría abusado durante muchos años de su hija menor. El proceso es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación e incesto.
Según la investigación, el hombre habría cometido las agresiones sexuales de manera sistemática entre el 1 de mayo del 2016 y el 31 de julio de 2021, primeramente en la zona de Paraguarí y luego en la región de Alto Paraná.
Los abusos comenzaron con manoseos cuando la menor tenía 10 años (actualmente cuenta con 16 años). Además, se presume que entre junio y julio de este 2021, el presunto agresor habría suministrado medicamentos a la menor para hacerla desvanecer y aprovechó esa situación para someterla sexualmente, refiere el acta de imputación.
Cansada de estos ataques, la adolescente decidió denunciar el caso al Sistema FONO AYUDA 147 este 15 de noviembre y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. A partir de allí, la fiscal Vivian Coronel inició varios actos investigativos. También dispuso que la menor sea inspeccionada por un médico forense, quien confirmó los abusos, igualmente recibió contención sicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.
Este martes 16 de noviembre una comitiva fiscal-policial allanó el recinto donde se encontraba el uniformado y procedió a su detención. El sospechado permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
La representante del Ministerio Público, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención del agente del orden, quien se expone a varios años de pena carcelaria.
Comentarios