Policiales y Judiciales

Piden rebeldía de falso comprador que asaltó a comerciante

El perito en Criminalística realizó la inspección del vehículo, levantando rastros papilares que permitieron su identificación.



El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al supuesto asaltante Luis Alberto Cáceres Villalba y pidió al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía. El mismo afronta proceso por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y permanece prófugo de la Justicia. El citado se hizo pasar como comprador de cigarrillos para supuestamente asaltar a un comerciante.

Según la investigación, el 12 de mayo del 2022, en horas de la tarde, el presunto criminal –que en ese entonces dijo llamarse Antonio Báez- contactó con la víctima Claudio Alejandro Morínigo, y solicitó la compra de 15 cajas de cigarrillos. Pactaron el pago y el lugar de entrega de los productos, fijando como punto de encuentro el estacionamiento del banco Interfisa de Ciudad del Este.

Al día siguiente, es decir el 13 de mayo, la víctima y su acompañante Fernando Miguel Sardi llevaron la mercadería en una camioneta Kia Sorento, de color blanco, chapa AAJT PY, y se dirigieron con dirección para la entrega de la mercadería.

Por el trayecto, el supuesto comprador decidió cambiar el punto de entrega de la mercadería, fijando como nuevo lugar la sucursal de la misma entidad bancaria, pero de la ciudad de Hernandarias. A las 11:40, el vendedor y su acompañante llegaron hasta el depósito donde funcionaba la firma Polar, en el municipio hernandariense.

Desde allí, Claudio se comunicó nuevamente por teléfono con el supuesto cliente, momento en que se acercó un automóvil Toyota Premio, de color gris, llantas deportivas, con una abolladura en la puerta trasera, que circulaba por la Ruta 7 con dirección Ciudad del Este.

Inmediatamente descendieron del rodado tres hombres encapuchados fuertemente armados, exigiendo a las víctimas que bajen del vehículo, no sin antes de despojarles de sus respectivos teléfonos celulares.

Seguidamente, uno de ellos tomó el mando de la camioneta Kia Sorento, en cuyo interior se encontraban las 15 cajas de cigarrillos, mientras los demás abordaron nuevamente el automóvil Toyota y huyeron del lugar.

Posteriormente, a las 13:45 horas de ese mismo día, la camioneta fue abandonada en la vía pública de la colonia Félix de Azara, sin los productos mencionados. Hasta dicho lugar llegó una comitiva fiscal-policial, oportunidad en que el perito en Criminalística realizó la inspección del vehículo, levantando rastros papilares de la parte externa.

El resultado arrojó que un rastro papilar es apto para el estudio papiloscópico, pudiendo identificar por dicho medio la mano izquierda del procesado Luis Alberto Cáceres Villalba, quien sería uno de los supuestos autores del atraco.

Con estos elementos incriminatorios, el fiscal Alfredo Acosta presentó la imputación contra el citado y requirió su rebeldía.