Policiales y Judiciales

Piden rebeldía de joven que habría violado a anciana ciega

El acusado habría ingresado a la casa de la anciana



 

El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó a un joven que habría sometido sexualmente de una sexagenaria no vidente y de igual forma pidió su rebeldía, considerando que el mismo se encuentra prófugo de la Justicia. El forajido está identificado Saúl Portillo Gauto (26), quien enfrenta el proceso por los supuestos hechos punibles coacción sexual y violación.  

Los datos refieren, que los hechos ocurrieron el 24 de agosto pasado, a las 22:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en un sector del distrito de Juan E. O'Leary. Resultó víctima una viuda de 64 años de edad.

En la ocasión, la afectada se encontraba descansando en su domicilio, en el momento en que escuchó ruidos en la puerta, al caer la silla que la sujetaba. La anciana se sentó en la cama y preguntó quién estaba allí, ya que es no vidente. 

El visitante le respondió que se iba para hacerle los quehaceres de la casa. Allí, la mujer le reconoció por su voz y le dijo "vos sos Saúl", pero éste le dijo que no. A continuación, el hombre la empujó y tiró contra la pared, y luego la arrojó en la cama, donde presuntamente la sometió sexualmente a la fuerza. 

Posteriormente, la sexagenaria salió gritando a pedir auxilio, situación que obligó al presunto agresor sexual a escapar rápidamente del sitio, desconociéndose hasta el momento su paradero.