Policiales y Judiciales

Pidió agua al vecino para hurtarle su motocicleta

El hecho ocurrió el 22 de febrero del presente año, alrededor de las 14:30 horas, en el kilómetro 11 Monday, de Ciudad del Este.



La agente fiscal Thais García imputó a un hombre presuntamente involucrado en un hecho de hurto agravado y además solicitó su prisión preventiva. Se trata de Félix Tapari (32), quien habría pedido agua a su vecino para posteriormente hurtarle una motocicleta.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 22 de febrero del presente año, alrededor de las 14:30 horas, en el kilómetro 11 Monday, asentamiento 24 de Junio de Presidente Franco, resultando víctima Ángel Vera.

Aquella vez, el sindicado llegó hasta la casa del afectado, pidiendo agua para realizar supuestamente limpieza en la vivienda de su madre, que vive enfrente del lugar. Vera le dijo al vecino que puede llevar el agua todas las veces que quiera, mientras él estaba realizando limpieza en el fondo de su propiedad.

Alrededor de las 17:30 horas, la víctima se dirigió frente a su domicilio y se percató de la desaparición de su biciclo, de la marca Kenton, modelo DKR 200, con matrícula 818 AART. Tras realizar averiguaciones con algunos lugareños, una persona le confirmó que la moto habría sido hurtada por Félix Tapari.

En su momento, la Fiscalía había ordenado la detención preventiva del presunto ladrón, quien finalmente fue privado de libertad el pasado 22 de marzo y finalmente procesado con pedido de prisión preventiva.