Policiales y Judiciales

Policía actuó como abogado para abusar de una menor

Un suboficial de Policía fue detenido por presuntamente someter sexualmente a una menor de 13 años, a quien estaba ayudando en otro caso judicial.



Se trata del suboficial Ovidio Salvador Núñez, quien también es abogado y habría mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años, en dos oportunidades, dentro de un motel del barrio Remansito, de Ciudad del Este.

De acuerdo con los datos, Núñez trabaja con otro colega suyo, pues como policía no debe ejercer activamente la profesión de abogado. En tal carácter fue enviado hasta la casa de la víctima para llevar a la madre de ésta hasta la Fiscalía, a fin de tramitar otro caso judicial.

Sin embargo, el agente policial solía llevar a la menor en su vehículo y en una de las oportunidades, fue visto por el papá biológico de la niña, quien le reclamó sobre su relación “amorosa” con su hija y eso fue denunciado ante el Ministerio Público.

La fiscal Cinthia Leiva, titular de la Unidad Penal N° 2, manifestó que la víctima ya fue examinada física y psicológicamente por forenses del Ministerio Público. Estos comprobaron que la menor ya tuvo relaciones sexuales.

Desde el entorno de la víctima, informaron que ella mantenía también una relación sentimental con un vecino suyo, de aproximadamente 19 años. Eso fue denunciado y actualmente está siendo investigado por el fiscal Édgar Torales.

ANTE LA LEY ES UNA NIÑA

La fiscal Leiva fue la que ordenó la detención del suboficial Ovidio Salvador Núñez, ante la gravedad de la denuncia y las evidencias que comprometen al también abogado.

La citada representante del Ministerio Público explicó que, por más cuerpo de mujer pueda aparentar la víctima, hasta los 13 años de edad es considerada como niña ante la ley. “Pese a que haya un supuesto consentimiento de la víctima, el hecho de tener relaciones sexuales con ella sigue siendo un abuso sexual en niños”, expresó.

Leiva señaló que también está investigando si en qué carácter la madre de la menor enviaba a su hija, a solas con el suboficial Núñez. El sospechado se encuentra arrestado en la Dirección de Policía de Alto Paraná.