Policiales y Judiciales

Policía brasileño detenido por portar su arma reglamentaria

En el centro de Ciudad del Este.



 

Resultó detenido un agente de la Policía Militar de Sao Paulo tras ser descubierto portando su arma reglamentaria por el microcentro de Ciudad del Este. El mismo alegó que no sabía que no podía portar su elemento de trabajo reglamentario por la Triple Frontera. Se realizó el procedimiento sobre la avenida Carlos Antonio López y Adrián Jara.

Quedó tras las rejas Robson Rogerio Jorge de 33 años. También quedó detenido su acompañante, Rodrigo Baptista de Oliveira.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, un guardia de seguridad se percató de que el agente portaba un arma de fuego por lo que dio aviso a la Comisaría Primera.

Los policías llegaron hasta el lugar y lo registraron, encontrando en su poder una pistola de la marca Glock modelo G22-5 calibre 40, con tres sellos grabados en el tubo cañón (con la insignia de la Asociación de la Policía Militar, un escudo del estado de Sao Paulo y un escudo de la Policía Militar), además de un cargador con 15 cartuchos.

El caso se informó a la fiscal Zunilda Ocampos, quien dispuso la detención del policía y de su acompañante en la Dirección de Policías de Alto Paraná. Se aguarda informes de la División Comando Tripartito de la Policía brasileña sobre los detenidos.

El abogado Jorge Romero, declaró que su cliente no sabía que no debía portar su arma reglamentaria en al Triple Frontera.