Policiales y Judiciales

Prendió fuego a la vivienda de la madre de sus hijos

Terminaron hace más de 4 años, pero seguía maltratándola, pese a que ya estaba casada con otro.



Un hombre, con ayuda de un cómplice, roció con nafta la vivienda de su expareja y luego le prendió fuego. El hecho se registró este jueves, a las 1:00 de la madrugada, en el barrio Villa Deportiva de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

Según la denuncia presentada en la Comisaría 24ª, Diego Machuca Villalba (38) llegó acompañado de un cómplice, hasta la vivienda de su concubina, Marlene Benítez (34). Ambos procedieron a rociar la casa de madera con nafta y posteriormente la incendiaron.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios y los vecinos, el incendio consumió por completo la vivienda, incluyendo los muebles, prendas de vestir y electrodomésticos.

La mujer relató a los intervinientes que había terminado su relación con Machuca hace cuatro años debido a sus celos enfermizos y maltratos constantes.

Después de terminar esa relación, la mujer se volvió a casar y tiene un hijo de tres años con su nueva pareja. Contó que Machuca solía visitar a sus hijos, situación que aprovechaba para maltratarla verbalmente.

Después de incendiar la casa, el hombre se dio a la fuga, y está siendo buscado, tanto por este nuevo delito como por una orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario.