Policiales y Judiciales

Presunto delincuente muere durante asalto domiciliario

Las víctimas reaccionaron al intento de robo.



PRESIDENTE FRANCO. Un supuesto asaltante fue abatido tras ingresar a una vivienda a asaltar, junto con otros dos a tres malvivientes. Sucedió en la madrugada de este jueves, aproximadamente a la 01:30, en el km 9 Monday, barrio San Isidro, a unos 300 metros de la avenida Monday.

Resultaron víctimas del asalto los dueños de la casa, los hermanos Jonathan Rodrigo Alcaraz González y Junior David Alcaraz González, quienes se dedican a la venta de celulares.

Unos tres a cuatro malvivientes habrían tenido información errónea de que en el lugar almacenaban gran cantidad de celulares, por lo que irrumpieron en el domicilio de los mencionados.

Falleció en el lugar el presunto asaltante Richard Antonio Robles (30), con antecedentes por hurto agravado, lesión grave y portación ilegal de armas, además de cuatro entradas en la cárcel. Este recibió un impacto de bala de una pistola 9 mm en el pecho, según los datos preliminares.

Se presume que las víctimas reaccionaron, y en un forcejeo arrebataron del malviviente su arma de fuego y efectuaron dos disparos, que acabaron con la vida de Robles. El abatido tenía consigo el dinero y un celular que había robado de los dueños de casa. Los intervinientes hallaron al lado del cuerpo dicha arma. 

Los demás cómplices huyeron en un automóvil de la marca Toyota modelo Caldina de color negro. Luego, este fue encontrado incendiado. El mismo habría sido utilizado para perpetrar varios oros asaltos.

Intervinieron agentes de la Subcomisaría 56 de este barrio. Se comunicó al fiscal Edgar Benítez, al personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística. El cuerpo fue traslado a la Funeraria Núñez por disposición fiscal.