Policiales y Judiciales

Prisión para imputado por millonario robo de cigarrillos electrónicos

Delincuentes a bordo de tres vehículos irrumpieron en el complejo industrial y con arma de fuego en mano redujeron al guardia de seguridad



La fiscal Julia González Medina solicitó la prisión preventiva de un hombre que habría participado de un millonario robo a mano armada de cigarrillos electrónicos en el "Parque Empresarial San Juan", en el kilómetro 8 de Ciudad del Este. Se trata de Ángel Tomás Villalba Romero (40), quien enfrenta cargos por robo agravado y permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.

El asalto se produjo este 20 de marzo, alrededor de las 01:15 horas, ocasión en que varios delincuentes a bordo de tres vehículos irrumpieron en el complejo industrial y con arma de fuego en mano redujeron al guardia de seguridad, identificado como Carlos Alberto Franco Estigarribia.

Los criminales llegaron al lugar en un vehículo de la marca Toyota Gran Hiace, año 2000, matrícula HBN 021, conducido por el ahora imputado; además en otro  automóvil Toyota Premio, de color blanco, con chapa CAZ 818, y un tercer rodado que no pudo ser individualizado.

Acto seguido, los mismos se dirigieron hasta el "Bloque D", violentaron el candado e ingresaron a uno de los depósitos, de donde sustrajeron 86 cajas de cigarrillos electrónicos (vaper), de la marca Ignite, por valor de 200 mil dólares americanos, propiedad de la firma Star Music S.R.L.

Seguidamente, las mercaderías fueron alzadas en la furgoneta Toyota Hiace, al mando de Ángel Tomás Villalba, para finalmente escapar del lugar. Tras la denuncia realizada a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, agentes de la subcomisaría 46 de la zona iniciaron un rastrillaje, hasta que interceptaron el vehículo en cuestión y detuvieron al conductor.

Los intervinientes recuperaron 56 cajas de los cigarrillos electrónicos, presumiblemente propiedad de la firma Star Music. Tras la intervención del Ministerio Público, la fiscal de turno, Julia González, resolvió imputar a Villalba Romero y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.