Prisión para imputado que habría intentado robar a guardia
Se trata de Víctor Amado Ríos (32), quien enfrenta proceso por el hecho punible de tentativa de robo
El fiscal Osvaldo Zaracho requirió la prisión preventiva de un hombre que habría intentado sustraer un teléfono celular a un guardia de seguridad en el microcentro de Ciudad del Este. Se trata de Víctor Amado Ríos (32), quien enfrenta proceso por el hecho punible de tentativa de robo y se encuentra recluido en sede policial.
El ilícito ocurrió el 31 de mayo pasado, alrededor de las 22:00 horas, en la avenida Monseñor Rodríguez, momento en que el presunto autor se acercó a la víctima, Nelson Adriano López Martínez, quien estaba cumpliendo un servicio de guardia, y de inmediato intentó despojarlo del artefacto.
Sin embargo, el afectado reaccionó utilizando un cuchillo que tenía para defenderse, produciendo cortes superficiales en el atacante. Seguidamente, el afectado y algunos transeúntes procedieron a reducir al presunto delincuente, quien finalmente fue entregado a agentes policiales de la comisaría primera jurisdiccional.
Posteriormente, el fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, decidió imputar al presunto autor y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva, atendiendo a la gravedad del delito.
Comentarios