Prisión para presunto delincuente reincidente con varios antecedentes
El ilícito ocurrió el 5 de agosto pasado, a las 08:00 horas, en la vía pública del km 6,5, frente al colegio Adela Speratti.
El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla pidió la prisión preventiva de un presunto ladrón reincidente, con varios antecedentes penales y una orden de captura en su contra, en el marco de una investigación por el hecho punible de hurto agravado. El sospechoso está identificado como Waldemar de Jesús Pereira Portillo (33), quien se encuentra recluido en una dependencia policial a disposición de la Justicia.
El ilícito ocurrió el 5 de agosto pasado, a las 08:00 horas, en la vía pública del km 6,5, frente al colegio Adela Speratti, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. En la ocasión, el sujeto ingresó a la fuerza en el interior de un automóvil Toyota Vitz, de color negro, con matrícula AACR 307, que se encontraba estacionado, y sustrajo un bolso de mano que contenía dinero en efectivo, un manojo de llaves, además de un parlante de la marca JBL.
Al día siguiente, a las 08:15 horas, la víctima Federico Aquino Giménez se presentó en la comisaría 23ª de la zona para informar que el presunto ladrón que robó sus pertenencias del vehículo circulaba por una calle del barrio. Inmediatamente, los agentes iniciaron un rastrillaje hasta que lograron la detención del sindicado, quien inicialmente dijo llamarse Denilson Antonio Giménez Pereira.
Sin embargo, su madre, Martha Pereira, contó a los policías que la verdadera identidad del citado es Waldemar de Jesús Pereira Portillo, quien registra una orden de captura por robo agravado y fue declarado en rebeldía. Además, cuenta con varios antecedentes penales. De su poder se recuperaron los objetos sustraídos del automóvil ajeno.
Comentarios