Policiales y Judiciales

Procesan a conductor alcoholizado que causó accidente fatal

El mismo protagonizó un accidente que acabó con la vida de un motociclista.



 

El fiscal Alberto Torres abrió un proceso penal contra un automovilista involucrado en un percance mortal, ocurrido en la zona de Minga Guazú. Se trata de Héctor Manuel Fretes Medina (29), quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El accidente ocurrió  este 9 de setiembre último, a las 01:10 horas aproximadamente, sobre la avenida Los Cedrales del kilómetro 14 Monday, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02, resultando víctima fatal Atilano Martínez Aquino (43).

Refieren los datos, que el sospechoso circulaba a bordo de un automóvil Toyota Fielder, de color azul, con matrícula CEY 278Py, cuando atropelló a la víctima, quien a su vez se desplazaba en una motocicleta, de la marca Shineray 150cc, de color negro, con chapa 511 CAG Py.

Del fuerte impacto, el motociclista fue lanzado al pavimento, sufrió diversas lesiones y falleció por "shock hipovolémico por traumatismo cerrado de tórax", según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres. 

Los agentes policiales de la subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa intervinieron en el lugar y demoraron al protagonista del atropellamiento. El mismo, por disposición fiscal, fue conducido a la base de la Patrulla Caminera y sometido al alcotest, que arrojó positivo 0,97 mg/l. 

Por consiguiente, el fiscal Alberto Torres resolvió imputarlo por homicidio culposo y también exposición al peligro en el tránsito terrestre.