Policiales y Judiciales

Procesan a dos hombres acusados por hurto domiciliario

Los mismos están identificados como Teodoro Pereira Benítez (50) y Antonio Morínigo Rojas (32).



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó acta de imputación contra dos hombres que habrían incurrido en los hechos punibles de hurto agravado, reducción y detentación. Los mismos están identificados como Teodoro Pereira Benítez (50) y Antonio Morínigo Rojas (32), quienes se encuentran privados de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado. 

Según la investigación, el 13 de julio de 2023, delincuentes desconocidos ingresaron a la granja del ciudadano japonés Ichiro Fukui, en el kilómetro 49, a unos 14 mil metros de la Ruta PY02, en la cercanía del río Yguazú, y sustrajeron varios objetos de valor, según la denuncia presentada por el propietario y el capataz de nombre Manuel Carrillo.

Posteriormente, Teodoro comenzó a ofrecer algunos de los artículos hurtados a través de redes sociales. De esa forma, Carrillo, por indicación de su patrón, contactó con él y compró un motor de agua que justamente había sido sustraído de la granja en cuestión. La compra se hizo por 500 mil guaraníes.  Tras la denuncia, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de Pereira Benítez en la localidad de Juan E. O’Leary y recuperó una plancha para cocina a leña, además de la incautación de varias armas, que incluyen rifles, escopetas, pistolas, revólveres y municiones de uso militar. Por lo que el fiscal Alvarenga ordenó su detención. 

Por otra parte, existe la sospecha en torno a Antonio Morínigo Rojas, quien presuntamente vendió a Pereira Benítez el motor de agua, que luego fue comercializado al señor Manuel Carrillo, tras el ofrecimiento realizado a través de las redes sociales. Sin embargo, en el registro de la vivienda de Morínigo Rojas no se encontraron elementos incriminatorios. Pero, el mismo afirmó que había adquirido el mencionado motor eléctrico de Carlos Villalba Garcete, en un intercambio por tablones de madera, y que posteriormente lo vendió a Teodoro Pereira Benítez. A raíz de estas circunstancias, se ordenó también su detención preventiva. Finalmente, ambos fueron procesados.