Policiales y Judiciales

Procesan a joven sorprendido con teléfono robado en su poder

El citado presumiblemente adquirió el aparato con la intención de volver a comercializarlo posteriormente, según presumen los investigadores.



La fiscal Vanesa Candia, de la Unidad Penal de turno, imputó al ciudadano Dionisio Duarte Godoy (32) por el supuesto hecho punible contra la Restitución de Bienes (Reducción). El mismo se encuentra privado de su libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, el hombre tenía en su poder un teléfono celular, de la marca Iphone 256, de color negro, que fuera robado a la ciudadana Andrea Rente Ananhas. El citado presumiblemente adquirió el aparato con la intención de volver a comercializarlo posteriormente, según presumen los investigadores.

El celular habría sido robado, juntamente con otros tres teléfonos, de la habitación de la víctima de un inmueble de dos plantas, ubicado en la calle Picuiba casi Rogelio Benítez del barrio Boquerón de Ciudad del Este, en la madrugada de este 12 de agosto último.

En la oportunidad, presuntamente un ladrón -hasta el momento desconocido- habría trepado el portón y escalado la pared para sustraer los cuatro artefactos, de diferentes marcas y modelos. Uno de los teléfonos fue recuperado del poder del hoy procesado.

La fiscal Candia, como medida cautelar, solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva de Duarte Godoy. Asimismo, pidió cuatro meses de plazo para la presentación del Requerimiento Conclusivo.