Policiales y Judiciales

Procesan a supuesto asaltante que robó una S10 en el Mercado de Abasto

El sindicado, identificado como José Arnulfo Miranda Chaparro, quien registra varios antecedentes, permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.



El fiscal Luis Trinidad imputó a un supuesto asaltante que fue identificado mediante la filmación de un circuito cerrado y al mismo tiempo requirió su prisión preventiva. El sindicado, identificado como José Arnulfo Miranda Chaparro (26 años), permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. El mismo enfrenta el proceso penal por el supuesto hecho punible de robo agravado.

Según antecedentes, el hecho sucedió el 4 de mayo pasado, a las 18:15 horas aproximadamente, sobre la avenida Primero de Mayo del barrio Obrero de Ciudad del Este. En esa oportunidad, el hoy encausado, con un arma de fuego en mano, habría reducido a Noelia Jacqueline Fernández Vázquez, quien estaba a bordo de su camioneta Chevrolet S10, color blanco, chapa CFU 678, estacionada a un costado de la calle.

La mujer, según el acta de imputación, estaba en compañía de su hija, esperando a su suegra. Sin embargo, en un momento dado, se le acercó el sindicado y le apuntó con el arma en cuestión, exigiéndole a que descienda de su rodado, al tiempo de solicitarle su aparato celular.

Fernández Vázquez contestó que no tenía teléfono móvil y pasó al asiento trasero para bajarle rápidamente a su hija, quien ya estaba llorando. Al bajar del vehículo se aproximó la suegra, por lo que Noelia Jacqueline le estiró del brazo, advirtiéndole que el automotor estaba a punto de ser robado.  Luego, el autor del hecho se dio a la fuga.

Posteriormente, el 11 de mayo, agentes policiales de Investigación de Delitos identificaron al asaltante, mediante la filmación de un circuito cerrado. Las fotografías fueron exhibidas a la dueña de la camioneta, quien aseguró que se trataba del mismo, por lo que inmediatamente la Fiscalía ordenó su detención.

La disposición se cumplió el 29 de mayo, ocasión en que Miranda Chaparro fue sorprendido en la vía pública. Registros policiales confirmaron, que el sospechado debía cumplir arresto domiciliario por violación de la ley 15400/20, emanado del juzgado penal de Garantías N° 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.