Policiales y Judiciales

Procesan a supuesto ratero sorprendido en flagrancia

Ocurrió en el km 10 Acaray, en inmediaciones de Gas del Este.



El fiscal Alberto Torres inició un proceso penal en contra de un supuesto ladrón que ingresó a un taller ajeno para hurtar varios objetos de valor, pero fue sorprendido por el propietario que lo descubrió mediante imágenes de circuito cerrado. El sospechoso está identificado como Brahian David Benítez Ramírez, de 18 años, quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía departamental.

El ilícito se produjo este 8 de febrero último, a las 13:30 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 10 Acaray, inmediaciones de "Gas del Este". Resultó víctima Mario Ramón Alvarenga, quien a esa hora estaba en su casa del kilómetro 7,5 del barrio María Auxiliadora, monitoreando el taller desde la distancia a través de las imágenes del circuito cerrado que recibía en su celular.

En cierto momento, el afectado pudo observar la presencia del supuesto delincuente en el lugar, apoderándose de varios objetos. Rápidamente fue al sitio y sorprendió al joven en la vía pública, llevándose sus pertenencias. De inmediato procedió a demorarlo y luego comunicó el hecho a los agentes policiales de la zona. Éstos fueron al lugar y aprehendieron a Benítez Ramírez.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Torres presentó la imputación contra el presunto autor, al basarse en los elementos de sospecha. El representante del Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva del encausado, considerando la falta de arraigo y el peligro de fuga existente.