Policiales y Judiciales

Procesan a supuestos involucrados en tentativa de asalto domiciliario

Lirio Daniel Aquino Galeano Dos Santos y el menor con iniciales J.J.R.



La agente fiscal Thais García imputó a dos presuntos delincuentes que habrían intentado asaltar una vivienda en Presidente Franco. Los sospechosos están identificados como Lirio Daniel Aquino Galeano Dos Santos y el menor con iniciales J.J.R., quienes se encuentran privados de libertad a disposición del Juzgado de Garantías y Juzgado Penal de Adolescencia.

El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2024 en un inmueble del barrio Salto del Monday, en el kilómetro 4 Monday, de Presidente Franco. Resultaron víctimas el dueño de casa, Juan Alberto González Barrios, y su esposa.

En esa ocasión, los afectados observaron que un hombre con arma de fuego en mano pasaba frente a su vivienda. Momentos después, comenzaron a escuchar ruidos en la parte trasera de la casa, acompañados de los ladridos de su perro. Al salir a verificar, Juan Alberto encontró a otro hombre sentado en cuclillas en su patio.

Mientras intentaba llamar a sus vecinos, se dirigió hacia el portón de su casa, pero vio que el primer sujeto, armado, lo apuntaba directamente. Ante la amenaza, retrocedió y se refugió en su habitación junto a su esposa, desde donde llamó a la Policía. Al gritarle al hombre desde la ventana, el atacante salió corriendo, mientras el segundo sujeto también se dio a la fuga.

 

No obstante, los agentes policiales llegaron rápidamente al lugar y, tras realizar un rastrillaje por la zona, pudieron localizar a los dos sospechosos en un yuyal cercano. Uno de ellos, Lirio Daniel Aquino Galeano Dos Santos, poseía un arma de juguete en su cintura, mientras que el menor también estaba armado. Ambos fueron detenidos y trasladados a sede policial. Luego, el caso se comunicó al Ministerio Público.

La Fiscalía, tras analizar los elementos fácticos y los antecedentes, decidió imputar a Lirio Daniel Galeano Dos Santos y al adolescente por tentativa de robo agravado. La imputación se basa en la sospecha suficiente de que los encausados intentaron cometer el hecho punible tipificado en el artículo 167 del Código Penal, que sanciona el robo agravado, en concordancia con el artículo 27, que establece las disposiciones sobre la tentativa del ilícito.