Policiales y Judiciales

Procesan a tres jóvenes que cortaron el dedo a una vecina

El proceso penal es por los hechos de lesión grave, coacción grave y perturbación de la paz pública.



El fiscal Alberto Torres presentó imputación contra tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habrían participado del brutal ataque a una mujer en su casa y a quien agredieron hasta el punto cercenarle uno de los dedos de la mano con cuchillo. Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado este 21 de abril.

Los procesados están identificados como Luis Alexis Vázquez Acosta (18), Miguel Antonio Gamarra Oviedo (21) y el menor A.G.V.A. (16), quienes afrontan cargos por lesión grave, coacción grave y perturbación de la paz pública. Un menor de 13 años, demorado en la oportunidad, fue liberado y entregado a un familiar, mientras que otro sujeto privado de libertad por poseer orden de captura no está vinculado con el presente proceso.

Según la investigación, los hechos se registraron el 10 de abril último, a las 00:30 horas, en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, unas 20 personas, entre hombres y mujeres (todos vecinos del lugar), atacaron en su vivienda a la víctima, Blanca Noelia Alcaraz Alfonso, quien se encontraba  en compañía de su esposo Blas Antonio Sanabria y sus hijos menores.

Los supuestos atacantes, quienes presuntamente estaban bajo los efectos de estupefacientes, irrumpieron violentamente en el lugar, arrojando piedras e insultando a la señora Blanca y a sus familiares, quienes se encerraron presurosamente en una de las habitaciones para proteger su integridad física.

Sin embargo, los integrantes de la turba derribaron la puerta y seguidamente golpearon a la mujer. Luego, uno de ellos le atacó con cuchillo y le cercenó el dedo meñique de una de las manos.  Además, crearon destrozos en la vivienda ajena, frente a los niños, y finalmente huyeron del lugar.

La víctima pudo identificar al autor del ataque con cuchillo como Narciso Ayesa, quien está con orden de detención preventiva, al igual que Diosnel Gamarra Oviedo y Julio César Martínez Vázquez, quienes también son buscados por los hechos mencionados. 

La agresión sería en represalia porque la víctima había denunciado, tiempo atrás, a un grupo de jóvenes que suele juntarse frente a su vivienda a consumir sustancias  estupefacientes y a ocasionar disturbios, según datos que maneja el Ministerio Público.