Policiales y Judiciales

Procesan a hombre por prenderle fuego a su pareja

La mujer fue auxiliada y trasladada hasta el hospital de Emergencias Médicas, donde recibió atención.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que habría provocado graves quemaduras a su pareja tras un brutal ataque y además intentó estrangularla en un episodio posterior. El sospechoso  está identificado como Derlis Fernando Gamarra (26), quien se encuentra privado de libertad y afronta proceso por el supuesto hecho punible de violencia familiar.

Según el acta de imputación, el primer incidente se produjo el 7 de mayo del presente año, a las 21:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima la ciudadana identificada con las iniciales L.A.B. En aquella ocasión, el sujeto habría derramado nafta por la mujer y luego presuntamente le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en los senos, el estómago y otra parte del cuerpo. Luego, la mujer fue auxiliada y trasladada hasta el hospital de Emergencias Médicas, donde recibió atención.

La víctima no radicó la denuncia en su momento debido a la amenaza de muerte recibida por parte del agresor, pero decidió cortar la relación y mudarse al departamento de San Pedro. Luego, el 1 de junio, la misma regresó a la casa de  Derlis Fernando con la intención de retirar sus pertenencias, pero el sindicado le dijo que ya había vendido todas las cosas. Seguidamente, el presunto agresor encerró a la fuerza a la víctima en una habitación y comenzó a maltratarla, al punto de intentar estrangularla, según refiere el escrito fiscal.

No obstante, en cierto momento el hombre fue al fondo de la propiedad, mientras la mujer aprovechó para llamar a un familiar y éste inmediatamente radicó la denuncia a través del Sistema 911 de la Policía Nacional. A continuación, los miembros de la fuerza pública fueron al lugar y procedieron a la aprehensión del supuesto autor, quien se expone a varios años de pena carcelaria considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.