Policiales y Judiciales

Procesan al supuesto mandante del doble asesinato

Se trata de Eugenio Gómez Portillo (33), apodado "Keño", quien afronta el proceso por homicidio doloso.



El fiscal Orlando David Quintana imputó a un hombre que estaría implicado en el doble homicidio ocurrido el domingo pasado en una plaza del distrito de Santa Rita. Se trata de Eugenio Gómez Portillo (33), apodado "Keño", quien afronta el proceso por homicidio doloso, en calidad de instigador. 

El imputado está detenido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva al juez Penal de Garantías, Bernardo Silva.

El doble crimen se ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada, en la plaza “El Triángulo Don Guillermo Agüero”, del barrio Nueva Esperanza del municipio santarriteño. Resultaron víctimas  Raúl Vicente Patiño Duarte, alias "Gordo", y Adelir Feliponi.

Según la investigación, el ahora imputado sería un proveedor de drogas y previamente habría amenazado de muerte a Raúl Vicente porque éste le adeudaba dinero supuestamente por la provisión de cocaína.

En la fecha indicada, al tener conocimiento que el supuesto deudor y Adelir estaban en el espacio público, el presunto criminal habría enviado a un sicario para atacarlos presuntamente a tiros.

El desconocido previamente habría pasado varias veces por el lugar en un automóvil Toyota, de color claro. Finalmente, detuvo la marcha del vehículo, descendió y presuntamente ejecutó a los dos hombres con un disparo en la cabeza a cada uno. Seguidamente, el supuesto asesino escapó del sitio y hasta el momento se desconoce su identidad.

Sin embargo, en prosecución de la investigación, la Fiscalía obtuvo datos concretos -mediante  testimoniales- que Eugenio Gómez Portillo sería el mandante del doble homicidio.

Basándose en los elementos de sospechas, el fiscal Orlando Quintana ordenó primeramente su detención preventiva, que se dio cumplimiento en la madrugada de ayer.