Policiales y Judiciales

Prosiguen trabajos en futura costanera de Hernandarias

Los trabajos consisten en la revitalización del parque y lo que será también el espacio de recreación, encuentro y de actividades deportivas al aire libre.



Las obras ejecutadas por la Gobernación del Alto Paraná en el lugar que será próximamente la Costanera Municipal Tacurú Pucú, de Hernandarias, prosiguen sin contratiempos. Se invertirá un poco más de G. 1400 millones para la obra, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias.

"Este es un trabajo maravilloso que está emprendiendo la Gobernación del Alto Paraná. El Gobernador entiende la deuda histórica que se tiene con el municipio de Hernandarias, que alberga la hidroeléctrica más grande del mundo y que lastimosamente no ha tenido el desarrollo por la falta de ayuda como lo tienen en el lado brasileño de parte de la Itaipú Binacional. Entonces por iniciativa del Gobernador estamos trabajando en este lugar, donde se va hacer una inversión importante de un poco más de G. 1400 millones en una primera etapa", refirió el Secretario de Obras, licenciado Clide Mereles.

El funcionario departamental también explicó que la primera etapa constará de la revitalización de este espacio al lado del Lago Itaipú, arreglo del parque, extensión del caminero, parque infantil, gimnasio al aire libre, baños sexados. "El objetivo es que esto se convierta en un lugar turístico para todo el departamento", apuntó Mereles.

A su turno, el Secretario de Transporte, licenciado Carmelo Castillo, destacó que los trabajos están muy adelantados. "Con todas las maquinarias que contamos estamos trabajando. Ya estamos terminando el trabajo de remoción del suelo, limpieza y también avanzando en la nivelación. Esto permitirá luego comenzar ya con las primeras construcciones", puntualizó.