Ratifican condena para rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa
Los rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía
La Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena para los ochos rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Cinco de ellos recibieron prisión perpetua y los restantes tres, una pena de 15 años.
Los jueces de la Sala II -Fernando Mancini y María Florencia Budiño- consideraron que el homicidio de Fernando se cometió con premeditación, con el concurso de dos o más personas, tal como prescribe el artículo 80 del Código Penal de la Nación.
Así, la Cámara ratificó cada una de las sentencias, pero realizó una modificación. Los rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no hubo dicha alevosía durante el crimen. Pero como se mantuvo la figura de premeditación no se modificaron las condenas.
De es manera, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi deberán cumplir con la pena de prisión perpetua por la coautoría del asesinato cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. También quedaron firmes las sentencias de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.
Comentarios