Policiales y Judiciales

Realizan diligencias sobre supuesta desaparición de mellizo

La fiscala se constituyó en varios centros asistenciales, donde la afectada consultó durante su prenatal y requisó su historial clínico.



La fiscal Viviana Sánchez realizó varias diligencias investigativas en prosecución de la denuncia radicada por una mujer que aseguró haber dado a luz a mellizos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, pero que solo le entregaron una niña.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público se constituyó en varios centros asistenciales, donde la afectada consultó durante su prenatal y requisó su historial clínico con el objetivo de esclarecer el caso.

La denunciante es Dominga Larrea, con domicilio en el barrio Caacupemí de Franco, quien al radicar la acción formal -en Mesa de Entrada de la Fiscalía- dijo que estaba embarazada de mellizos, conforme con sus ecografías. Refirió que antes del parto, que tuvo lugar el 3 de mayo pasado, entregó toda su documentación a los profesionales médicos, que le practicaron una cesárea.

Sin embargo, posteriormente, la doctora Lorena González le manifestó que no tuvo mellizos, que solo detectaron una suciedad.  Dijo que finalmente le entregaron a una beba, no así los documentos que ella había entregado a los médicos al momento en que iba internarse.

La Fiscalía verificó primeramente el Hospital Distrital de Presidente Franco, luego el hospital Los Ángeles, de Ciudad del Este, Unidad de Salud Familiar (USF) Padre Damián del barrio Caacupemí, también del municipio franqueño,  y el Hospital Regional de Ciudad del Este, de donde fueron requisados los respectivos informes que tienen que ver con las consultas y estudios médicos realizados a la víctima durante su embarazo.

La fiscal Sánchez afirmó que en ninguno de estos nosocomios encontró ecografías que demuestren la gestación de los bebés.

La denuncia fue formulada el 19 de mayo, siendo las 11:33 horas, en la Fiscalía de Franco. La causa ingresó como a “determinar”. La agente fiscal interviniente remitió todos los documentos que obran en su poder al médico forense, Dr. Eduardo Cano, a fin de que dictamine al respecto