Policiales y Judiciales

Reclusas de CDE celebran anticipadamente el Día de la Mujer Paraguaya

El festejo por adelantado sirvió para exaltar el valor de la mujer paraguaya en todos los ámbitos de la vida.



omidas típicas, el tradicional tereré y hasta un salón de belleza montado en pleno espacio de esparcimiento, hicieron parte de la jornada de las mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este . El festejo por adelantado sirvió para exaltar el valor de la mujer paraguaya en todos los ámbitos de la vida.

La jornada fue impulsada por la dirección, a cargo de Nelsi Centurión, y tuvo la colaboración de la Asociación de Peluqueros de Alto Paraná y la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Alto Paraná. Benefició a 90 MPL que recibieron obsequios y servicios de peluquería a cargo de reconocidos profesionales del rubro.

La ley Nº 498/74, declara el 24 de febrero como Día de la Mujer Paraguaya, en conmemoración a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas que tuvo por escenario la Plaza de Mayo, en la ciudad de Asunción en el año 1867.

En esa fecha se recuerda el gesto histórico de un grupo de mujeres, tanto de la capital como del interior, quienes decidieron ofrendar sus joyas y pertenencias valiosas a modo de colaborar con la causa nacional de la Guerra contra la Triple Alianza.

Estas mujeres fueron conocidas como las reconstructoras y las Residentas, quienes también lucharon para defender al Paraguay, y posterior a la guerra, ofrendaron sus vidas para la reconstrucción nacional.