Policiales y Judiciales

Reclusos cortaron barrotes de celdas para convertirlos en armas

Requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.



Durante un cateo realizado esta mañana en las celdas de la Cárcel Regional de Ciudad del Este, se incautaron varios barrotes de las celdas, que fueron cortadas por los reos para luego afilar la punta y utilizarlos como armas punzantes.

 Además, incautaron sustancias estupefacientes, armas blancas y punzantes, aparatos celulares, routers, cables eléctricos, fibra óptica, recipientes plásticos (baldes que eran utilizados por los recluidos para fermentar  bebidas alcohólicas, llamada chica, hecha a base de piña), entre otros, según el reporte de la Comisaría Primera.

La requisa se llevó a cabo desde las 06:00 de este miércoles, hasta las 08:30, en la penitenciaría del barrio Boquerón de la capital departamental.

El procedimiento fue encabezado por el jefe de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía Alto Paraná comisario principal Osmar Campuzano, con apoyo de personal del Departamento Táctico (GEO), personal de Prevención y Seguridad y personal de la Comisaría Primera.

No hubo incidentes, y los antecedentes del operativo, serán comunicados al Ministerio Público, junto a la remisión de las evidencias incautadas, reportó la Policía.