Policiales y Judiciales

Recusan a fiscala por encubrir a joven que agredió a su expareja

Los profesionales del derecho solicitan el apartamiento de la fiscal de la causa que a dos semanas de la denuncia no imputó a presunto agresor.



Por supuesta falta de objetividad, los abogados de Yessica Lorena Cáceres Miranda (19), recusaron a la fiscala Liliana Denice Duarte, quien estaría encubriendo al joven Fernando Adolfo Fores (20), sindicado de agredir brutalmente a la joven. Pese a las pruebas ofrecidas por la querella, a fiscala aún no lo imputó.

La víctima está patrocinada por los abogados Mario Sosa y Justo Matías Benítez, en la denuncia radicada ante la Fiscalía por violencia familiar y privación ilegítima de libertad.

Los profesionales del derecho solicitan el apartamiento de la fiscal de la causa que a dos semanas de la denuncia no formuló imputación contra el presunto agresor y también a la madre Bernarda Floresde Velázquez quien supuestamente privó de su libertad a la víctima para que cambiase sus ropas cubiertas con sangre.

Asimismo, la representante del Ministerio Público ha solicitado varias diligencias que la querella considera de dudosa finalidad, como el pedido de entrega del teléfono celular de la víctima y el circuito cerrado del Sanatorio Internacional, que nada tienen que ver con la peripecia atravesada.

Asimismo, supuestamente la madre ha visitado a testigos claves del hecho, ofreciendo dinero a efectos de modificar sus declaraciones, a más de que, se ha filtrado información de que hace alarde de supuestamente haber pagado una fuerte suma de dinero para evitar la imputación de su hijo.

La desconfianza se da justamente porque la agente fiscal recusada, no formuló hasta la fecha imputación alguna. Esto pese a que a victima ha declarado en dos ocasiones, relatando pormenorizadamente el suceso, además obran en la carpeta fiscal los diagnósticos médicos del hospital regional y de la propia forense del Ministerio Publico.

De acuerdo a los abogados, la recusación responde a la pérdida de confianza en la objetividad por la falta de respuestas concretas en esta causa. Ante esto se solicitó la designación de un fiscal que obre conforme a derecho a fin de proteger a la integridad de la víctima y otras personas, considerando que el joven ya posee antecedentes de agresión.

Antecedentes de caso

Los hechos supuestamente ocurrieron el miércoles 7 de junio pasado, a las 22:00 horas. En esa ocasión, el presunto agresor buscó a la víctima para conversar y la alzó a una camioneta Chevrolet S10, con matrícula AAEV 912, del año 2021. Sin embargo, desde que subió al vehículo, el acusado comenzó supuestamente a maltratarla verbal y físicamente.

Posteriormente, la habría llevado a la fuerza hasta la casa de sus padres, donde la mantuvo encerrada contra su voluntad y continuó maltratándola, llegando incluso a intentar estrangularla, según refiere la denuncia. La víctima fue liberada y sacada a la calle recién en horas de la madrugada, donde fue auxiliada por unos amigos, quienes la llevaron a un hospital para recibir atención. Finalmente, la víctima presentó la denuncia correspondiente.