Requieren enjuiciamiento de tres hombres acusados por robo agravado
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
El fiscal Edgar Benítez Delgado pidió el enjuiciamiento de tres presuntos criminales que habrían asaltado a un hombre frente a su casa para robarle su motocicleta. Ellos son Víctor Anderson Fernández Lezme (18), Francisco Simón Ramírez Cabañas (20) y Elías Ezequiel Ayala Chaparro (22), quienes enfrentan cargos por robo agravado. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 14 de mayo de 2024, alrededor de las 23:45 horas, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. En esa ocasión, los supuestos delincuentes circulaban a bordo de una motocicleta cuando atacaron a Víctor Miguel Benítez Frutos frente a su domicilio.
Seguidamente, Fernández Lezme descendió y lo encañonó con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de su motocicleta, una Motostar, modelo SK110 DAX, de color rojo, matrícula 365 AAXM, año 2023. La víctima trató de resistirse, instante en que el atacante le apretó el arma contra el estómago, mientras otro de los implicados le incitaba a disparar. Acto seguido, el delincuente abordó la moto ajena y huyó del lugar junto con sus cómplices que estaban en el biciclo utilizado para el atraco.
Luego, la víctima alertó a los agentes policiales de la zona sobre el asalto y la motocicleta pudo ser localizada mediante el rastreo GPS que tenía instalado de la empresa Protek, que direccionó a los investigadores hasta el barrio San Rafael de Presidente Franco, frente a una vivienda ubicada en las inmediaciones de la cancha 24 de Octubre, donde reside Elías Ezequiel Ayala, quien al percatarse de la presencia de los uniformados huyó del sitio.
Sin embargo, Víctor Anderson Fernández y Francisco Simón Ramírez fueron aprehendidos por los intervinientes y puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se recuperó la moto robada.
Finalmente, Elías Ezequiel Ayala también fue privado de libertad, siendo todos ellos sometidos a proceso, que derivó en la acusación y el correspondiente pedido de elevación de la causa a juicio oral.
Comentarios