Policiales y Judiciales

Requieren juicio oral para joven que habría agredido a su pareja

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías número 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.



La agente fiscal Susan Vega pidió juicio oral para un joven que supuestamente maltrataba sistemáticamente a su pareja, al punto de atacarla y herirla en un par de ocasiones con un cuchillo. Se trata de Derlis Milciades Ayala (27), quien enfrenta cargos por violencia familiar. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías número 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

Según la investigación, uno de los episodios de violencia se produjo el 26 de enero de 2023, alrededor de las 03:00, en la vivienda familiar ubicada en el kilómetro 4 del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el presunto agresor ingresó a la vivienda pateando la puerta y con vehemencia exigió a su pareja la entrega de su teléfono celular, quien en ese momento se encontraba descansando con sus hijos menores.

A continuación, el sujeto se dirigió hasta la habitación y comenzó a buscar el aparato telefónico de la mujer, identificada con las iniciales J.L., desordenando las cosas y exigiendo la entrega del celular. Ante la negativa, Derlis Ayala comenzó a maltratar físicamente a su pareja y luego se apoderó de un cuchillo con el cual la hirió en el rostro, así como en los brazos.

Acto seguido, se apoderó del celular ajeno y huyó del lugar. Mientras tanto, la víctima aprovechó y salió de la casa para refugiarse con sus hijos en la vivienda de un familiar. Desde allí, alertó a los agentes policiales sobre la agresión sufrida.

Días después, específicamente el 13 de febrero de 2023, a las 09:00 horas, Derlis Ayala llegó nuevamente a la casa con un cuchillo en mano, ingresó a la fuerza tras violentar la puerta y nuevamente agredió a la víctima, al golpearla violentamente en la cabeza, causándole diversas lesiones.

Antes de retirarse, le advirtió que no lo denuncie, de lo contrario "vas a firmar tu muerte", la habría amenazado en guaraní. Finalmente, el 16 de febrero, efectivos policiales de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas localizaron y detuvieron al sospechoso, quien para ese entonces ya contaba con orden de detención preventiva.