Policiales y Judiciales

Requieren la rebeldía de hombre por agresión y amenaza a su pareja

El presunto autor le propinó un golpe de puño en el rostro y el brazo. Además, amenazó con dispararle 18 veces.



La fiscal Liliana Denice Duarte requirió la rebeldía de Celino Daniel Cano Morun, de 40 años, quien enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra prófugo de la justicia, con orden de captura pendiente.

De acuerdo con la investigación, el 8 de julio pasado, alrededor de las 12:00 horas, la víctima, identificada con las iniciales L.R.O., recibió una llamada telefónica de su pareja, Celino Cano, quien regresaba de un viaje a Asunción, acusándola de engañarle supuestamente con otros hombres.

Luego, a las 14:00 horas aproximadamente, el sindicado  llegó hasta el lugar de trabajo de la mujer, en el mercado de abasto de Ciudad del Este, y ambos se dirigieron en un vehículo hacia la escuela de su hija para retirar la libreta de calificaciones.

Pero por el camino, el sujeto comenzó a recriminar a la víctima, acusándola de serle infiel. Acto seguido, le exigió que abandone la vivienda familiar, dándole un plazo de 24 horas para salir de la casa y le sugirió incluso que se fuera a vivir a España si quería seguir viendo a su hija aunque fuera desde lejos.

En un momento de la discusión dentro del auto, el acusado le quitó su teléfono celular a la mujer, supuestamente para comprobar que ella lo estaba engañando. Sin embargo, la víctima intentó recuperar el aparato telefónico, instante el presunto autor le propinó un golpe de puño en el rostro y el brazo. Además, amenazó con dispararle 18 veces.

Acto seguido, el agresor salió del vehículo y huyó, continuando luego las amenazas por teléfono. La víctima mencionó que teme por su vida, ya que Cano Morun le habría enviado una foto de una pistola 9 milímetros, de color negro, que supuestamente siempre lleva consigo y con la cual la amenazó de muerte.

La denunciante declaró que esta no fue la primera vez que sufrió maltrato físico por parte del sujeto, señalando que en 2018 ya había sido agredida, pero que no radicó la denuncia en esa ocasión por temor al hombre, que supuestamente es muy violento.