Policiales y Judiciales

Requieren prisión de asaltante que había agredido a su esposa

El sindicado sujetó del cabello a la víctima, golpeándola en el rostro y propinándole patadas en la espalda. También la mordió en el brazo izquierdo.



La fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de un hombre que habría agredido con brutalidad a su esposa, tras una discusión que mantuvieron. El encausado está identificado como Braulio Ariel Tillería Martínez (27), quien enfrenta proceso por violencia familiar y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, la agresión se produjo el 3 de octubre, en horas de la tarde, inicialmente dentro de un automóvil. En la ocasión, Braulio comenzó a insultar  a su pareja, denigrándola con palabras ofensivas. Luego, la golpeó en el rostro y la amenazó.  

Posteriormente, al llegar a la casa, continuó la golpiza. El sindicado sujetó del cabello a la víctima, golpeándola en el rostro y propinándole patadas en la espalda. También la mordió en el brazo izquierdo.

Después, la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional y, tras recibir atención médica, retornó a la casa, donde otra vez fue amenazada.  A continuación, la afectada fue recogida por familiares.

Esa noche, Tillería Martínez envió mensajes amenazantes a su señora, advirtiéndole que quemaría su vehículo o su casa con ella adentro si acudía a denunciarlo ante  la Fiscalía. Pese la advertencia, la víctima radicó la denuncia y a continuación fue examinada por un médico forense del Ministerio Público, quien diagnosticó las lesiones sufridas.