
Requieren prisión de dos motochorros detenidos mediante GPS
El hecho por el cual fueron imputados sucedió 12 de diciembre, siendo las 17:35 horas aproximadamente, en una calle sin denominación del kilómetro 9 Acaray.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la prisión preventiva de dos jóvenes presuntamente implicados en un hecho de asalto a mano armada. Ellos son Cristhian Ariel Estigarribia Ibáñez y Derlis Alberto Báez Cabañas, quienes enfrentan cargo por robo agravado y se encuentran privados de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El hecho por el cual fueron imputados sucedió 12 de diciembre, siendo las 17:35 horas aproximadamente, en una calle sin denominación del kilómetro 9 Acaray, a una cuadra de la capilla Santísima Trinidad de Ciudad del Este. En la ocasión, los sindicados atacaron a bordo de una motocicleta Kenton GTR, de color negro, a la víctima Alexis Fabián Benítez Ramírez.
Seguidamente, descendió del biciclo Estigarribia Ibañez, quien iba como acompañante, y con un revólver en mano exigió al afectado la entrega de su teléfono Celular, de la marca Xiaomi, modelo M4Pro. Incluso, el presunto criminal gatilló varias veces su arma contra la víctima, pero no percutió.
Tras robarle el aparato telefónico, ambos sujetos huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, el celular cuenta con rastreo de GPS, que indicaba la ubicación en el kilómetro 5,5 del asentamiento San Marcos del barrio La Blanca de Ciudad del Este.
Tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría 4ª de la zona detuvieron a los sospechosos tras una corta persecución. Del poder de los mismos se incautaron varias evidencias relacionadas al caso. Estigarribia Ibáñez y Báez Cabañas quedaron a cargo del Ministerio Público, que le inició la investigación.
Comentarios