Policiales y Judiciales

Requieren prisión de dos narcos detenidos con carga de cocaína

La detención de los supuestos traficantes de drogas se produjo a las 00:45 horas de este 10 de abril sobre la Ruta PY07.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a dos hombres detenidos con 388 kilos de cocaína en la madrugada de este domingo, en la zona de Hernandarias. Ellos son Diosnel Romero Almada (52) y Juan Pablo Arévalo Franco (31), quienes enfrentan proceso por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentran recluidos en sede policial, a disposición de la Justicia.

La detención de los supuestos traficantes de drogas se produjo a las 00:45 horas de este 10 de abril sobre la Ruta N° 7 Py, en las inmediaciones de la estación de servicios Copetrol, del municipio hernandariense.

En el momento, los sindicados transportaban el cargamento de cocaína en un minibús, de la marca Renault, modelo Máster/2008, de color plata, con matrícula BCE 152, que estaba al mando de Romero Almada, mientras Arévalo Franco iba como acompañante. 

La carga -distribuida en 364 paquetes- estaba oculta en un doble fondo debajo de los asientos traseros del vehículo, especialmente preparado para transportar la sustancia prohibida, según el informe oficial.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, quienes tenían informaciones precisas sobre el transporte de la cocaína.

Luego de la comunicación a la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, intervino el fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso la imputación de los dos hombres y requirió la prisión preventiva de ambos. Igualmente, ordenó que la carga quede en sede policial bajo segura custodia.