Policiales y Judiciales

Requieren prisión para involucrado en violento asalto

Se trata de Leodan Acosta Valdez, de 28 años, quien enfrenta un proceso por robo agravado



 La fiscal Natalia Montanía solicitó la prisión preventiva de un presunto delincuente involucrado en un violento asalto perpetrado en un local comercial y que fue detenido durante una persecución policial. Se trata de Leodan Acosta Valdez, de 28 años, quien enfrenta un proceso por robo agravado y ya se encuentra recluido con una expectativa de pena de entre 5 y 15 años.

La investigación revela que el asalto ocurrió el 26 de octubre pasado, a las 07:55 horas, en el local denominado Star Electrónica y Pago Expres, ubicado sobre la Avenida Fulgencio Yegros, frente a la ex Terminal de Ómnibus, en el barrio Mariscal Francisco López de Hernandarias. 

Según los datos, Acosta Valdez y otros dos cómplices, armados y con tapabocas, ingresaron al establecimiento, encañonando los empleados con armas de fuego y exigiendo la entrega de dinero y objetos de valor.

Seguidamente, los presuntos delincuentes se apoderaron de unos 14.000.000 de guaraníes en efectivo y varios teléfonos celulares pertenecientes a los empleados, incluyendo un Samsung S22, un iPhone 8 Plus, y otros dispositivos. Durante el atraco, uno de los asaltantes disparó y alcanzó a un cajero en la pierna, aunque la herida fue superficial.

Las cámaras de seguridad del local captaron imágenes de los supuestos criminales, luego las autoridades policiales realizaron una exhaustiva revisión de las grabaciones y comenzaron a rastrear la zona. A las 11:40 horas, los miembros de la fuerza pública se dirigieron al Asentamiento Ka' avotory, donde sorprendieron en actitud sospechosa a Acosta Valdez, quien al notar la presencia policial intentó escapar corriendo hacia una zona boscosa. 

Sin embargo, fue detenido a pocos metros del lugar durante una persecución. En su huida, el sindicado arrojó un revólver, de la marca Custer, calibre 32, que fue incautado por los intervinientes con cinco cartuchos vivos sin percutir. Tras verificar los antecedentes de Acosta Valdez, se confirmó que contaba con arresto domiciliario y una prohibición de portar armas de fuego, en el marco de un proceso anterior.