Policiales y Judiciales

Requieren prisión preventiva para drogadicto que golpeó a su hermana

Escuchó que su hermana lo delataba con su madre por sustraer objetos de valor de la casa para vender y obtener dinero para adquirir droga.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte Céspedes formuló imputación contra Adilson Adrián González González, por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar. Además, solicitó la prisión preventiva del mismo. El hombre habría agredido a su hermana en medio de un altercado entre ambos. Posteriormente, incluso la amedrentó con arma blanca.

La representación fiscal cuenta con suficientes elementos de sospecha para calificar la conducta del imputado dentro de las disposiciones del Art.229 inc.1°del Código Penal, modificado por el Articulo 01 de la Ley N° 5378/14 – Violencia Familiar, en calidad de supuesto autor de conformidad al Artículo 29 inc.1°del mismo cuerpo legal.

Según el relato de los hechos, el episodio se habría registrado el pasado miércoles, a las 08:10 horas aproximadamente, momento en que Rocío Viviana Villalba González, llegó al domicilio de su madre, la Señora Delia González Cristaldo, ubicado en el Km 05 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco.

En medio de una conversación con su madre, la mujer, le confesó que el hoy imputado (su hermano) vendía objetos y pertenecías de la casa a bajo costo para obtener dinero y así adquirir sustancias estupefacientes. Tras oír el diálogo, el hombre quedó completamente ofuscado, negando los hechos e inició una fuerte discusión entre ambos, luego la tomó por el cuello y terminó propinándole golpes de puño.

En otro momento el hombre habría sorprendido nuevamente a su hermana y con un cuchillo pequeño, supuestamente intentó agredirla, sin embargo solo logró producirle un golpe con el mango en la espalda, causándole lesiones.

Tras el suceso, la mujer salió de la vivienda a los gritos ya que temía por su vida, mientras su madre solicitaba ayuda a una tercera persona (secretario) que informara a efectivos policiales del hecho, minutos después se hicieron presentes los agentes y el agresor se dio a la fuga. Posteriormente, tras una persecución se logró la aprehensión del mismo.