Policiales y Judiciales

Requieren rebeldía de brasileño imputado por crimen de adolescente

El sospechoso habría acabado con la vida de la adolescente en el motel Cataratas, del km 8 Monday de CDE.



 

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó por homicidio doloso al ciudadano brasileño Leandro Alves Da Costa y pidió al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía. El sindicado surge como el supuesto autor del asesinato  de la adolescente S.S.G., de 15 años, ocurrido en el interior del motel Cataratas del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este.

Según la investigación, el 3 de noviembre último, a las 09:30 horas, el encausado había solicitado los servicios de un vehículo Bolt (camioneta Hyundai, modelo Creta/2018, de color blanco, con matrícula HFK-980) y se dirigió al kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan a buscar a la menor, quien trabajaba en una casa de citas. 

Luego, se dirigieron al motel en cuestión, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez de la capital del Alto Paraná, donde habrían ingresado a las 10:00 aproximadamente. Una vez en el lugar, Leandro habría bajado una maleta grande, de color negro, e ingresó con la adolescente a la habitación Nº 28. Siendo a las 18:00 horas, el extranjero solicitó la cuenta y el servicio de un taxi para retirarse del lugar, advirtiendo supuestamente sobre un vaso roto que se encontraba en la habitación.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas, las encargadas de limpieza ingresaron a la habitación y encontraron manchas de sangre en el piso, el espejo y sanitario. Al derramar agua debajo de la cama, salió más sangre, por lo que una de las trabajadoras levantó el colchón y allí encontraron el cuerpo sin vida de la menor. La cabeza estaba envuelta con polietileno y el cuerpo tenía  parcialmente cinta de embalaje.

Los encargados del local alertaron a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, que seguidamente intervinieron en el lugar. La médica forense, Dra. Raquel Cáceres, inspeccionó a la víctima y diagnosticó como causa de muerte "Asfixia mecánica". Constató además múltiples lesiones generadas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, del lugar fueron levantadas varias evidencias.

En prosecución de la investigación, la Fiscalía y la Policía  allanaron un apartamento y requisaron una agenda varias anotaciones, además mediante testimonios de varias personas, se pudo lograr la identificación de Leandro Alves Da Costa.  Su nombre se confirmó a través de la Delegación Paraguaya del Comando Tripartito, que realizó la consulta respectiva con sus pares de la Policía Federal del Brasil.

Igualmente, se pudo confirmar que el presunto criminal registra orden de captura pendiente por violación y portación ilegal de arma de fuego. Registra además antecedente penal por el hecho de homicidio doloso. 

Finalmente, mediante los elementos incriminatorios colectados, la fiscal Carolina Gadea presentó la imputación contra el sospechoso y solicitó su rebeldía al Juzgado, a cargo de Carlos Vera Ruiz.  

Leandro Alves Da Costa permanece prófugo de la Justicia y una vez privado de libertad deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.