Policiales y Judiciales

Requieren rebeldía rebeldía de hombre que que mató a su cuñado

Se trata de Ricardo Ariel Duarte Vera, quien enfrenta cargos por homicidio doloso y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea solicitó la rebeldía de un hombre que habría asesinado a su cuñado de un balazo, tras una disputa que mantuvieron. Se trata de Ricardo Ariel Duarte Vera, quien enfrenta cargos por homicidio doloso y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Según la investigación, el crimen ocurrió el 8 de febrero pasado, alrededor de las 16:20 horas, en una vivienda ubicada en el asentamiento San Miguel del kilómetro 7, barrio Don Bosco de Ciudad del Este, resultando la víctima fatal Luis Fernando Antunez Marecos.

En aquella ocasión, el presunto autor llegó hasta la casa de la víctima y efectuó varios disparos con un arma de fuego, un revólver calibre 22 mm, impactando uno de los proyectiles en el tórax de Antunez Marecos, quien se encontraba almorzando en ese momento con su pareja en el pasillo de la casa. El herido cayó al suelo y falleció poco después.

El presunto autor del homicidio es pareja sentimental de la hermana del hoy fallecido y habría cometido el hecho porque supuestamente minutos antes Antunez Marecos le rompió el parabrisas del automóvil. Tras el suceso, el presunto homicida huyó del lugar con el arma homicida.

Después de intervenir en el caso, la fiscal Carolina Gadea ordenó la detención preventiva del supuesto autor del homicidio y luego presentó la imputación correspondiente. Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.