Policiales y Judiciales

Robo de 2.000 celulares: hallan evidencias en allanamientos

El procedimiento es en el barrio San Antonio de esta ciudad. 



CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial allanó esta noche dos viviendas en prosecución al millonario robo de celulares perpetrado por falsos policías. El procedimiento es en el barrio San Antonio de esta ciudad. 

En la primera vivienda hallaron tres cajas vacías de teléfonos celulares, mientras que en la segunda intervención hallaron dos cajas repletas de celulares de la marca Xiaomi. Además, en el sitio encontraron al menos tres ropas que habrían sido utilizadas durante el atraco. 
El agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, señaló que los aparatos encontrados serían una pequeña parte de los 2.000 celulares (1.500 iPhone y el resto Xiaomi) que fueron robados esta mañana.  

Los antecedentes del caso refieren que, cinco a seis delincuentes, disfrazados de policías, irrumpieron en el depósito de una transportadora y robaron un camioncito cargado de mercaderías, consistentes en electrónicos. El vehículo fue hallado abandonado, varios minutos después, pero sin la carga. Sucedió en la mañana de este miércoles, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

El asalto fue perpetrado este miércoles, a las 07:30 aproximadamente, cuando la banda de malvivientes llegó al depósito ubicado en el barrio Pablo Rojas. De allí se llevaron un camión de la marca Toyota modelo Dyna, crema chapa ACL 965, que los estibadores acababa de cargar.

Posteriormente, el camión fue abandonado, pero ya sin los costosos aparatos celulares.