Policiales y Judiciales

Se entrega hombre que mató a su vecino que embarazó a su hija

Se trata de Óscar Quinteros Mereles (39), quien está acusado de haber matado a puñalada al joven Demetrio Andrés Brítez Villalba (22).



MINGA GUAZÚ. Un hombre que supuestamente asesinó hace casi un año a un hombre que había embarazado a su hija se puso a disposición de la Justicia esta mañana. Se presentó acompañado de sus abogados en la Comisaría 8ª de esta ciudad.

Se trata de Óscar Quinteros Mereles (39), quien está acusado de haber matado a puñalada al joven Demetrio Andrés Brítez Villalba (22), el 27 de noviembre de 2022, en el barrio Virgen de Caacupé de Hernandarias.

Ese día, la víctima se encontraba en el lavadero "Camacho", en compañía de Virgilio Javier Venialgo, Líder Prieto y Mario Marcial Riveros, cuando fue atacada por la familia Quintero Paredes que reside enfrente del lugar. 

Los agresores comenzaron por insultar a Demetrio Andrés. Luego, Ángel Adrián Quintero, hijo del ahora detenido, aparentemente se lanzó sobre él, iniciando un forcejeo que culminó con ambos en el suelo. En ese momento, Oscar Quintero llegó corriendo al lugar con un cuchillo en la mano y apuñaló a la víctima.

Posteriormente, el hombre que cometió la puñalada amenazó a las personas que estaban presentes y luego huyó del lugar, al igual que su hijo Ángel Adrián. Por otro lado, los amigos de la víctima le brindaron ayuda y lo llevaron al Hospital Distrital, donde se confirmó su fallecimiento.

el día después del homicidio, el fiscal Alfredo Acosta, en colaboración con los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, detuvieron Ángel Adrián Quintero. Al mismo tiempo, Óscar Quinteros fue imputado y se le declaró en rebeldía.

Según informaciones que maneja la Fiscalía, el ataque contra Demetrio Andrés Brítez sería porque el mismo habría embarazado a la hija 14 años de Óscar Quintero Mereles.