Senad destruye más de 12 toneladas de marihuana en Concepción
Fueron encontrados 150 kilos de marihuana picada y 600 kilos de marihuana prensada.
Al menos cuatro hectáreas de marihuana fueron detectadas y destruidas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en la zona rural de Santa Clara, departamento de Concepción. Según estimaciones, la plantación erradicada contendría un total de 12 toneladas de la droga.
Dentro del predio también estaba colocado un campamento en cuyos alrededores fueron encontrados 150 kilos de marihuana picada y 600 kilos de marihuana prensada.
A los trabajos de erradicación también les fueron adheridos patrullajes coordinados por el fiscal Arnaldo Argüello.
La acción corresponde a un trabajo paralelo realizado por la Oficina Regional de la Senad en Concepción, ya que constantemente otros equipos antidrogas concretan incursiones en alianza con la Fuerza de Tarea Conjunta en dicha región.
Alijo de 600 kilos hallado en Amambay
En la compañía Raúl Ocampo, departamento de Amambay, agentes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron un alijo con más de 600 kilos de marihuana, que estaba siendo acopiada para su posterior envío al Brasil.
Los responsables de la carga se internaron en zonas boscosas de la zona rural, por lo que no pudieron ser detenidos, reportó la Senad.
El hallazgo del alijo fue posible mediante el trabajo que despliega la institución antidrogas en la zona del parque nacional Cerro Corá, que se internan en caminos vecinales.
El punto especifico en el que se encontraba la carga corresponde a la compañía Raúl Ocampo, ex Chirigüelo.
El cargamento estaba compuesto por unas 34 bolsas, camufladas bajo malezas, que en conjunto alcanzaron un peso total de 601 kilos de marihuana.
El decomiso fue comunicado al fiscal Celso Morales, quien dispuso el traslado de la carga hasta la base de operaciones de la Senad en Pedro Juan Caballero.
Todos los indicios obtenidos orientan las investigaciones hacia la detección de nuevos puntos de acopio y preparado de alijos para su envío al Brasil.
Se manejan datos relevantes sobre este último operativo lo que derivaría en otras acciones, según reportó la Senad.
Comentarios