Policiales y Judiciales

SENAD detuvo a un presunto microtraficante con marihuana y cocaína   

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez abrió un proceso penal contra un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta al menudeo de drogas peligrosas. Se trata de Juan Pablo Machuca Benítez, alias “Gordo”, de 31 años, quien enfrenta cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Se llevó a cabo el 3 de octubre de 2024, a las 18:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado de Atención Permanente.

Los intervinientes incautaron del lugar 2 kilos y 459 gramos de marihuana, que estaban distribuidos en dos paquetes prensados y dos envasados al vacío. Además, encontraron 607 gramos de cocaína, productos que, según la imputación fiscal, serían destinados a la venta al menudeo. Las drogas estaban ocultas debajo de una cama y una alfombra en la habitación de la vivienda.

Las sustancias prohibidas fueron sometidas a un análisis primario de campo mediante el sistema narcotest, arrojando resultados positivos para marihuana y cocaína, por lo que el fiscal Aguilera resolvió imputar al presunto responsable. Además, solicitó al Juzgado de Garantías que convierta su detención en prisión preventiva.