Policiales y Judiciales

Senad realizó detenciones en CDE, Canindeyú y Mariscal Estigarribia

En el marco del "Plan Sumar".



En el marco del Plan Sumar, la Secretaría Nacional Antidrogas informa que detuvieron a una mujer de nacionalidad venezolana, que manejaba un mini mercado de drogas en Ciudad del Este, Alto Paraná; a un distribuidor mayorista de cocaína en Puente Kyha, departamento de Canindeyú y a un delivery de cocaína en Mariscal Estigarribia.

 

Mediante un allanamiento, fue detenida una mujer identificada como Kindlis Maylibeth Hernández, mayor de edad, de nacionalidad venezolana. La misma fue sorprendida con 633 gramos de marihuana en capullos, 19 láminas de LSD y 4 porciones de Tusi o cocaína rosa, con dinero en efectivo y una balanza de precisión. Fue durante un allanamiento realizado por agentes especiales de la Senad, destacados en la oficina regional de Ciudad del Este.

El fiscal interviniente, Abg. Elvio Aguilera, dispuso la detención de la mujer, así como incautación de las evidencias remitidas a la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este.

Así también, procedieron a la captura de un hombre de 35 años, identificado como Magno Antonio Benítez, quien en los últimos meses se dedicaba a la entrega de grandes cantidades de dosis de cocaína en el mercado ilícito y era considerado como un importante eslabón para que paquetes de cocaína sean traficados e ingresados a focos de microtráfico. Su detención fue realizada en la vía pública, en el tramo de la Ruta Nacional PY 03 de la ciudad de Puente Kyha, departamento de Canindeyú.

Al momento de su detención fue encontrado con 509 gramos de cocaína, equivalentes a unas 1000 dosis. El operativo fue realizado por agentes de la Oficina Regional de Saltos del Guairá, en coordinación del fiscal Carlos Cabrera.

Delivery de cocaína detenido en Mariscal Estigarribia

Un tercer detenido fue identificado como Fredy Ramón Cabrera Fernández, 29 años, quien distribuía dosis de cocaína en zona del barrio Santa María, a bordo de una motocicleta sin matrícula y ofrecía el servicio de distribución de puerta en puerta.

De su poder fueron incautadas 14 dosis de cocaína entre otras evidencias, incluyendo su biciclo. Las tareas fueron supervisadas por el fiscal César Sosa, quien dispuso que las evidencias junto con el detenido sean derivados hasta la Oficina Regional de Mariscal Estigarribia.