Policiales y Judiciales

Sentencian a 12 años de prisión a un peligroso asaltante

Asaltó el local comercial denominado “Flor de Liz”, sito avenida Carlos Antonio López, barrio Remansito de Ciudad del Este.



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Emilia Santos condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un acusado por dos hechos de robo agravado. En una de las causas también está procesado por tentativa de homicidio. El juicio oral concluyó este lunes.

Se trata de Jonatan Javier Acuña Gaona, quien de acuerdo con lo demostrado en el contradictorio público, el 4 de setiembre de 2019, a las 15:40 horas aproximadamente, en compañía de otra persona asaltó el local comercial denominado “Flor de Liz”, sito avenida Carlos Antonio López, barrio Remansito de Ciudad del Este.

Resultaron víctimas del hecho Zacarías viuda de Villalba y Mirta Rossana Villalba, a quienes les despojaron de sus aparatos celulares, además del dinero en efectivo que había en la caja, totalizando la suma de 1 millón de guaraníes. Consumado el hecho, se dieron a la fuga.

El otro caso se registró el 20 de setiembre de ese mismo año, siendo 13:40 horas. El afectado es Guillermo González Galeano, quien en ese entonces estaba realizando trabajos de cobranza en la ciudad de Presidente Franco.

Según datos, al llegar en el barrio San Pablo fue interceptado por los marginales, quienes también circulaban en biciclo. Estos le exigieron la entrega de su porchete. El trabajador no opuso resistencia, sin embargo, el hoy sancionado igual efectuó dos disparos de arma de fuego, que afortunadamente no impactaron contra González Galeano, a quien luego le arrebataron aparatos celulares y la suma de 350 mil guaraníes.

Se probó en la audiencia, que uno de los artefactos robados tenía sistema de rastreo GPS, mediante el cual lograron ubicar a los autores del hecho punible.

Representaron al Ministerio Público los agentes fiscales Alberto Torres y Denice Duarte, mientras que el enjuiciado fue asistido por los defensores públicos Paola Pacheco y Rodrigo Cuevas.